El Consistorio respalda la Feria de Empleo y Emprendimiento que ofrecerá oportunidades laborales a los jóvenes toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha participado este jueves en la presentación de la ‘Feria de Empleo y Emprendimiento’ que se celebrará en Toledo el próximo jueves, 29 de noviembre, en el IES ‘María Pacheco’, dirigida a los jóvenes de la ciudad. La iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Empresarial Toledana.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara, Diego Mejías se mostrado ilusionado por esta iniciativa y ha manifestado que “la Concejalía de Juventud, desde hace tiempo, ha dejado de trabajar sólo por el mero entretenimiento de los jóvenes de la ciudad, ampliando su campo de actuación en la dotación de herramientas que ayuden a este colectivo para ofrecerles alternativas reales”.

En esta línea, ha destacado la consecución de los Itinerarios de Garantía Juvenil, “un proyecto pionero en la ciudad” que finaliza este mes de noviembre y que también estará presente en la Feria de Empleo y Emprendimiento.

Una feria que contará con la participación de empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en materia de empleo con la que se pretende dinamizar e impulsar el mercado laboral desde las administraciones y organizaciones empresariales.

Relación fluida con la Cámara

En este marco, el responsable municipal de Juventud ha destacado la estrecha colaboración que, desde el Ayuntamiento, se viene manteniendo con la Cámara de Comercio para apoyar y poner en marcha actuaciones que incidan de forma positiva en la empleabilidad de la juventud toledana, “brindándoles herramientas para apoyar sus iniciativas y el emprendimiento joven”.

“Facilitar el acceso a sus viveros de empresa para que puedan lanzar sus proyectos o fomentar la formación con la Cámara y con otras instituciones, son algunas de esas iniciativas que estamos poniendo en marcha para que la juventud de la ciudad pueda enfrentarse en mejores condiciones a la puesta en marcha de sus proyectos de autoempleo”, ha apuntado Mejías.

De otro lado, ha destacado que estas son dos de las líneas de trabajo en las que “hemos encontrado plena complicidad y sintonía con la Cámara y en las que venimos trabajando”. Según el concejal, uno de los principales problemas de los jóvenes es su dificultad para acceder al empleo, “una situación que solo cambiará si se ponen en marcha iniciativas concretas que permitan cambiar esa realidad y este feria de empleo es una de ellas”

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento viene planteando iniciativas para incidir y cambiar esa realidad “aun cuando ciertamente el empleo es una materia que excede las competencias municipales, pero en las que todos debemos intentar aportar propuestas”.

Sobre la feria, ha concluido diciendo que “camina en la dirección expuesta y merece el pleno apoyo del Consistorio toledano”, para decir que a buen seguro se pondrán sobre la mesa contenidos y experiencias que cumplirán una buena labor en la orientación profesional para el emprendimiento.

Ofertarán unos 90 puestos de trabajo

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría ha resaltado que el objetivo principal de la feria es “promover canales de comunicación entre empresas para ofrecer trabajo a los jóvenes, darles visibilidad y enseñarles a buscar un empleo”.

Así, ha informado, que serán más de 40 las empresas las que asistirán a la cita y que entre todas ofertarán alrededor de 90 puestos de trabajo. Entre las novedades ha citado la presentación de la plataforma ‘Ipych’, una plataforma de empleo muy novedosa y “casi única” en la búsqueda de empleo.

Mientras, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, ha resaltado el hecho de que cuatro instituciones se hayan unido para apoyar y conseguir hacer esta feria, “en un momento en el que las empresas de la provincia de Toledo están interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes”.

María del Carmen Rescalvo, directora del IES María Pacheco de la capital regional, centro que acogerá la feria el próximo 29 de noviembre, ha calificado esta iniciativa como “muy importante”, ya que supone un incentivo más para los jóvenes. “Si los chicos no tienen salida profesional, no tienen alicientes para seguir estudiando”, ha dicho.

Desde la Cámara de Comercio se ha animado a los jóvenes a inscribirse para participar en la feria, a través de las páginas web de la propia Cámara y de la Federación Empresarial Toledana.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO