El Consistorio organiza una jornada sobre ‘Jóvenes, política y género’ que se celebra este jueves en el Centro Cívico Padilla - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio organiza una jornada sobre ‘Jóvenes, política y género’ que se celebra este jueves en el Centro Cívico Padilla


La Concejalía de Juventud ha organizado en el marco del programa juvenil ‘EntreLunas’ una jornada sobre ‘Jóvenes, política y género’ que se celebrará este jueves 13 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cívico de Padilla y que contará con la participación de Marina Marroquí, una joven maltratada desde los 15 años, así como de jóvenes representantes de los cuatro partidos políticos que integran la Corporación Municipal.

La jornada ha sido organizada con la colaboración de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y en palabras del concejal de Juventud, Diego Mejías, “será un privilegio contar con el relato de Marina Marroquí, una mujer que lucha para que la sociedad vea a las víctimas como supervivientes” y que aconseja a los padres sobre cómo enfrentarse ante la detección de casos de violencia machista en sus hijas.

En este sentido, el edil de Juventud ha manifestado que para el Ayuntamiento y la concejalía que dirige es “de vital importancia la igualdad, lo consideramos un tema transversal de emergencia social y estamos haciendo un gran esfuerzo en hacer llegar este mensaje a los jóvenes de la ciudad”.

A este respecto, Mejías ha recordado que la pasada semana el programa juvenil ‘EntreLunas’ abordó este mismo asunto a través del monólogo ofrecido por Pamela Palenciano. En definitiva, “dos mujeres que han hecho de su experiencia personal una lucha continua, educando y formando a jóvenes de toda España y que están teniendo, por su gran profesionalidad y sensibilidad, una gran repercusión mediática).

Por todo ello, ha finalizado Mejías, “nuestro compromiso no es de un solo día, sino que es una prioridad constante”.

Las próximas actividades previstas del programa ‘EntreLunas’ serán las VII Jornadas de la Cultura Visigoda el sábado 16 y el Taller de Empleo ‘La Carta de Presentación, hoja de selección’ el lunes 18 de abril en el Centro Coworking de Santa María de Benquerencia. Para las inscripciones es necesario visitar: http://www.ayto-toledo.org/juventud/el/el.asp

Revitalizar el servicio SAAMA

El edil de Juventud ha estado acompañado en esta ocasión por el presidente de AHIGE, Javier Covarrubias. Juntos, han manifestado también la intención de la Concejalía de Juventud de “revitalizar” un proyecto puesto en marcha hace unos años en el Ayuntamiento de Toledo.

Concretamente, el servicio denominado ‘SAAMA’ es un mecanismo de apoyo y atención contra el machismo a través del que se pretenden resolver dudas, mecanismos de detección y de defensa contra el machismo y también parte de “la intención de mostrar la multitud de ámbitos en los que la educación sexista influye en nuestros gustos, forma de relacionarnos y forma de interpretar nuestra realidad”.

Para acceder a este servicio, totalmente gratuito, sólo es necesario visitar la web de Juventud del Ayuntamiento de Toledo a través del siguiente enlace: http://www.saama.ahige.org/.

DSC_5487