El Consistorio organiza un concurso de redacción para escolares con motivo del Día de las Enfermedades Raras - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de promover la concienciación entre los más jóvenes y la normalización de los pacientes en las actividades sociales y educativas.

Acompañada de las doctoras Karina Villar, vicepresidenta de la Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau, y Luisa Botella, vocal científica de la Asociación Española de Telangiectasia Hereditaria Hemorrágica. (HHT) y responsable de laboratorio del CESIC, la concejal ha desgranado las actividades que un año más pone en marcha el Consistorio en esta efeméride.

Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el próximo sábado 28 de febrero, el Consistorio ha organizado una charla que tendrá lugar mañana en el IES Sefarad dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO impartida por la doctora Villar, con el objetivo de informar a los escolares de lo que son este tipo de patologías y normalizar la integración de los enfermos que las padecen.

Por otra parte, desde mañana y hasta el 27 de marzo estará abierto el plazo para participar en el I Concurso Escolar de Redacciones “¿Qué son para ti las Enfermedades Raras?”, un certamen dirigido a los alumnos de los centros educativos de la ciudad para dar visibilidad estas enfermedades y concienciar a lo sociedad en general sobre su situación y la de sus familias.

En este sentido, las facultativas que participan en este programa han coincidido en lamentar la falta de apoyo institucional para la investigación de los tratamientos, al tiempo que agradecen al Ayuntamiento de Toledo que sea “una excepción” dentro de la escasa implicación de las administraciones públicas.

Por último, María Teresa Puig ha agradecido a las empresas Bicicletas Pina, Indiana Camp y Juguettos su colaboración en estas actividades, cediendo los regalos de los ganadores del concurso de redacción, cuyas bases se podrán consultar en la web municipal (www.ayto-toledo.org).

Audio María Teresa Puig:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO