El Consistorio acuerda con vecinos y hosteleros los nuevos horarios de la Zonas de Protección Acústica de Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado hoy de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la aprobación del II Plan de Acción en Zona de Protección Acústica, que cuenta con el visto bueno de vecinos y hosteleros de Santa Teresa.

Sabrido ha explicado que esta medida afecta a los horarios de los establecimientos de la plaza de Cuba y avenida de América. En el primer caso, el horario establecido se amplía, pasando la hora de cierre de las 23 horas a 00:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos; con respecto a la avenida de América, hasta ahora los establecimientos debían recoger a las 2:00 los viernes, sábados y vísperas, y una vez que entre en rigor la medida tendrán que hacerlo a la 1:30.

Este segundo Plan de Acción, consensuado con vecinos y hosteleros y que se aprueba tras la desestimación de los juzgados del recurso que interpuso la Asociación de Hostelería al anterior proceso, será de obligado cumplimiento una vez que se realicen las obras de adecentamiento de la avenida de América, previstas para el mes de junio.

Control de rótulos

Por otra parte, el Gobierno local también ha aprobado la puesta en marcha de una campaña para el control de rótulos, carteles, vallas publicitarias y otros elementos comerciales que no se ajustan a la normativa vigente y que afean las calles del Casco Histórico.

El objetivo de esta medida es hacer cumplir la ordenanza municipal en la materia y la protección y mejora de los valores del paisaje urbano y la imagen del Casco Histórico, “protegiendo, conservando y fomentando los valores artísticos, históricos, arqueológicos y culturales del patrimonio arquitectónico de la ciudad y sus elementos naturales o urbanos de interés”.

Ante la proliferación de rótulos que distorsionan estos valores patrimoniales de Toledo, el Ayuntamiento va a iniciar esta campaña para exigir la retirada paulatina de los letreros que no cumplan con los cánones estéticos y normativos y su sustitución por elementos acordes con la imagen del Casco.

Audios José Pablo Sabrido:

Más imáganes:

José Pablo Sabrido


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO