El Consistorio activa el dispositivo especial de limpieza con motivo de las actividades y procesiones de Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento, a través de la empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria (Valoriza) ha elaborado, como cada año, un dispositivo especial con motivo de las celebraciones de Semana Santa que se activará durante la jornada de hoy y se mantendrá hasta el Domingo 27 de marzo con el objetivo de ofrecer una imagen limpia y cuidada de Toledo y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las medidas que se van a poner en marcha consisten principalmente en sumar al dispositivo ordinario que trabaja en el Casco Histórico más recursos humanos y técnicos en función de la duración de la procesión, del espacio que se recorra y de las necesidades del servicio, hasta movilizar en estos días a unas 260 personas entre operarios, conductores, barrenderos etc.

El plan de trabajo permite garantizar la limpieza en los itinerarios tanto antes como después de las procesiones, con especial atención a los espacios más sensibles del Casco Histórico. Estas labores incluyen barrido, baldeo, vaciado de papeleras, retirada de carteles y limpieza de pintadas y manchas en el pavimento o en los muros. La recogida de basura se adaptará a los horarios de inicio y finalización de cada procesión.

El objetivo de estas medidas es propiciar el normal desarrollo de las celebraciones de Semana Santa, causando el menor trastorno a los vecinos y ofreciendo una inmejorable imagen de la ciudad. En esta labor, el equipo de Gobierno pide la colaboración de toledanos, visitantes y comerciantes y les solicita que atiendan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO