El Consejo Local de la Mujer reivindica la educación como “la mejor forma para combatir la lacra de la violencia machista” - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer se ha concentrado este martes en el Paseo de la Vega para condenar las últimas muertes por violencia de género registradas en España y ha reivindicado, a través de un manifiesto a cargo de la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo, que “la mejor arma para combatir esta lacra social es la educación”.

Por este motivo, han añadido, “se hace imprescindible introducir, desde etapas muy tempranas, la educación para la igualdad y el respeto hacia todas las personas en el currículo escolar”.

Esta convocatoria, que se celebra el primer martes de cada mes, ha contado con la participación de una treintena de personas y ha servido para plantear también la “escandalosa cifra que supone una víctima mortal por semana” en lo que llevamos de año.

“Si en lugar de hablar de terrorismo machista, estuviésemos ante otra clase de terrorismo, la sociedad estaría alarmada y pidiendo justicia como hemos visto en los recientes atentados de París y estas cifras muestran la verdadera dimensión de la tragedia”.

Por ello, desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo se ha reclamado la retirada de la Reforma de la Administración Local aprobada por el PP, al entender que “deja sin competencias directas a las corporaciones locales y sin medios para proteger a mujeres víctimas de violencia de género”.

Además, se ha reclamado que se deje sin derecho de visita ni custodia a los padres maltratadores y que en el futuro pacto de Educación se considere “como un principio rector” la educación en igualdad, además de un aumento presupuestario destinado a la prevención, concienciación y a la protección a las víctimas.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO