El Consejo Local de la Mujer recuerda que erradicar la violencia contra las mujeres necesita “el mayor compromiso de la sociedad” - Ayuntamiento de Toledo

El sindicato Comisiones Obras (CCOO) de Toledo ha sido el encargado de dar lectura este martes a un manifiesto a propósito de la concentración mensual contra la violencia machista que se celebra cada primer martes de mes en el Paseo de la Vega y que ha contado con la participación de miembros de todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Durante su alocución, representantes de CCOO han recordado que erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas “necesita el mayor compromiso de la sociedad y de los poderes públicos”. También han mantenido que la violencia contra las mujeres “es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y que “no respeta fronteras, culturas, niveles económicos, ni edades, ni estado civil”.

Durante el mes de junio han sido un total de cinco las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Por ese motivo, hoy la sociedad toledana ha manifestado su rechazo ante estos asesinatos “ejecutados por el machismo y el patriarcado contra las mujeres y ha renovado su compromiso en trabajar en los diferentes ámbitos, políticos, laborales, económicos y sociales”.

CCOO ha incidido en la necesidad de renovar el compromiso con las víctimas, el reconocimiento hacia quienes luchan para la consecución de la igualdad real y la denuncia de los atropellos del poder por parte “de jueces o quienes sean”, puesto que el fin último es tener un “presente y futuro para las mujeres, vivan donde vivan o vengan de donde vengan y, aunque hay un cielo por conquistar juntas llegaremos lejos”, han finalizado.

20180703_100653 (1)

20180703_100653 (1)

20180703_102002

20180703_102002


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO