El Consejo Local de la Mujer muestra su “absoluta repulsa” a la agresión sufrida por la joven de El Bierzo - Ayuntamiento de Toledo

Ante el secuestro y la brutal agresión sufrida por la joven de Fabero, el pasado 17 de octubre, el Consejo local de la Mujer de Toledo ha emitido un comunicado en el que desea manifestar “su absoluta repulsa por estos lamentables hechos, al mismo tiempo que se solidariza con la víctima”.

Por desgracia, “la coincidencia de otro suceso, el pasado 11 de septiembre en la misma localidad, en la que la supuesta víctima ha reconocido que era una denuncia falsa, está siendo manipulado por grupos machistas para relacionarlo con la otra joven faberense y cuestionar la credibilidad de otras mujeres víctimas de violencia de género”.

También “queremos lamentar -continúa el escrito- la última víctima de violencia de género, en la localidad salmantina de Fuentes de Oro, en donde presuntamente un guardia civil ha asesinado a su mujer y después se ha suicidado”.

Desde el Consejo “nos asombra el alarmante incremento de estas violencias tan extremas y la falta de reacción de la sociedad. Siempre nos hemos posicionado en contra de todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres, venga de donde venga y sea quién sea quien la realice, como las brutales violaciones que se están produciendo estos últimos días en Argentina o la agresión sufrida por las mujeres de los guardias civiles de Alsasua, el pasado fin de semana”.

En España, concluye el comunicado, “una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja cada cinco días. Y desgraciadamente, tanto si la mujer no denuncia a su agresor como si lo hace, es estigmatizada por su entorno e incluso a que éste acabe con su vida.

Ese es uno de los motivos por el que el Consejo local de la Mujer de Toledo se concentra todos los primeros martes de mes en el mercadillo de la Vega, concentración a la que invitamos a participar a todas las toledanas y toledanos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO