El Consejo Local de la Mujer hace un llamamiento a los hombres ante la violencia machista: “El silencio nos hace cómplices” - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Bélen Abellán, ha encabezado el acto de concentración de la violencia de género que organiza cada primer martes de mes el Consejo Local de la Mujer y que, en esta ocasión, ha contado con el discurso de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Desde esta asociación han realizado un “claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la trate de justificar” al entender que no puede mirarse a otro lado, ni seguir tolerando ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres”.

Por ello, AHIGE ha realizado un llamamiento a los hombres, para que el silencio no les haga cómplices y denuncien este tipo de situaciones, apoyando también a las víctimas “pues necesitarán de toda nuestra solidaridad”. También se ha reivindicado el carácter general “no privado” de la violencia de género puesto que se manifiesta como “el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad”.

Un símbolo que se transforma y que incluye la prostitución, la trata de seres humanos o la gestación subrogada, a juicio de AHIGE, que suponen “fenómenos en auge en los que la cosificación de la mujer y la utilización de su cuerpo constituye una mercancía y una manera de ejercer el poder basado en una sexualidad masculina impuesta”.

En lo que va de año un total de 45 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, y son ya más de mil desde que se tienen registros en nuestro país.

concentración violencia machista (3)

concentración violencia machista (3)

concentración violencia machista (1)

concentración violencia machista (1)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO