El Consejo Local de la Mujer aboga por la igualdad real como único medio para acabar con la violencia de género - Ayuntamiento de Toledo

Como es habitual, durante la celebración del tradicional mercadillo del Martes el Consejo de la Mujer ha expresado la repulsa de la sociedad toledana a la violencia machista mediante una concentración y la lectura de un manifiesto que, en este caso, ha corrido a cargo de una representante de la Federación de las Asociaciones de Vecinos.

El documento deja claro que, si bien se han conseguido superar metas en los últimos años, continúa habiendo una evidente falta de igualdad entre hombres y mujer tanto en el ámbito social, como en el económico y el laboral, lo que se traslada también al ámbito doméstico y familiar.

Mientras siga existiendo desigualdad, dice el manifiesto, seguirá habiendo violencia hacia las mujeres, advierten desde el Consejo, donde afirman también que la crisis económica “no puede ser una excusa” para que se agraven estas desigualdades.

“La violencia de género se mantendrá mientras no haya una igualdad real entre hombres y mujeres”, dice el texto, que recoge la necesidad de mantener los servicios que prestan cobertura a las mujeres maltratadas y pide a las administraciones que frenen el desmantelamiento del estado del bienestar.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas en recuerdo de las mujeres asesinadas en el último mes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO