El Consejo Escolar Municipal detecta que disminuyen los profesores y aumentan los alumnos en los centros escolares toledanos - Ayuntamiento de Toledo

La encuesta se realizó en el primer trimestre del curso escolar de 20011-2012 y, si bien Nicolás señaló que no se percibe en ese periodo de tiempo, cómo influye en la calidad, si se deduce que la  cantidad de profesores baja mientras que aumenta la de alumnos.

Esta encuesta, según el concejal, también detalla cómo se han visto afectados los centros de secundaria, los cuales ha sufrido un descenso en las horas de guardia realizadas por los profesores.

Jesús Nicolás señaló que el  Consejo Escolar Municipal, el cual ha renovado todos sus miembros casi en su  totalidad, también recibió información sobre las actividades extraescolares y extracurriculares realizadas dentro del programa municipal “Toledo Educa”.

Además, se informó en este encuentro sobre las distintas celebraciones llevadas a cabo con los colegios e institutos (Día del Libro, Día del Monumento, Día de la Constitución, etc)  así como del mantenimiento de los centros educativos. En este sentido, Nicolás comunicó a los centros escolares y ANPAS las condiciones del contrato con la empresa Limasa.

Por otro lado, el concejal informó de los avances llevados a cabo en la Comisión de Absentismo conformada por técnicos de servicios sociales, representantes de centros educativos y policía local.

Nicolás aseguró que la tasa de absentismo es “prácticamente nula” en la ciudad de Toledo ya que solo se dan “pequeñas incidencias”. Además explicó cuál es el procedimiento llevado a cabo por el fiscal de menores una vez que la Comisión de Absentismo finaliza los expedientes.

En cuanto a las actividades que más demandan los escolares toledanos, Jesús Nicolás señaló que las más atractivas para ellos son los conciertos didácticos, el programa Conoce el Río Tajo, el Ciclo del Agua, los Cuentacuentos, las Rutas Teatralizadas  así como las celebraciones del Día del Monumento, el Día del Libro y el Día del Gusto.

El Consejo Escolar Municipal  se reúne una media de 3-4 veces al año y el mismo se compone por todos grupos  políticos con representación municipal, sindicatos, ANPAS, representantes de alumnos, asociaciones de vecinos, representantes de colegios públicos y privados e institutos.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO