El Consejo de Administración de Toletum Visigodo aprueba el informe de gestión de 2008 y nuevas inversiones para 2009 - Ayuntamiento de Toledo

El consejero delegado de la empresa, Diego Peris, dio cuenta de los progresos obtenidos en la campaña de excavación del pasado año y adelantó a los consejeros las previsiones para la nueva fase que comenzará en primavera.

Así, en lo que se refiere a trabajos arqueológicos, Toletum Visigodo podrá contar, gracias a la aportación de la Consejería de Cultura y al denominado 1% cultural del Ministerio de Cultura, con un equipo de unas sesenta personas hasta los meses de octubre-noviembre y otras 20 que realizarán los trabajos de documentación y restauración el resto del año.

A ello habrá que añadir el Taller de Empleo al que se sumarán 30 alumnos que trabajarán en labores formativas en los proyectos de arqueología, conservación y consolidación de estructuras del yacimiento.

Los consejeros recibieron información sobre el grado de ejecución de las obras comenzadas el año pasado en los viarios históricos y que suponen una inversión cercana a los 9 millones de euros. En la actualidad, las mejoras de la primera fase de la Avenida de Carlos III, Avenida de Méjico y comunicación de la Universidad con el puente de acceso al parque de la Olivilla, así como el aparcamiento junto al Paseo del Cristo de la Vega, se están llevando a cabo según lo previsto y se encuentran ya en un estado muy avanzado.

Toletum Visigodo aprobó la mejora y adecentamiento de la Avenida de Mas del Ribero, una importante vía de comunicación muy deteriorada desde hace años. El proyecto aceptado por el Consejo de Administración, y que supera los 2.500.000 de euros, contempla la construcción de nuevas aceras y la instalación de un carril-bici que enlazará con el resto de la zona.

Las obras de este viario, que como en las anteriores no modificarán su actual trazado, incluyen instalación de nuevo alumbrado, mobiliario urbano, saneamiento del arbolado y nuevas plantaciones. Además, en lo que se refiere a la acotación del yacimiento arqueológico de la Vega Baja como zona BIC, Toletum Visigodo acometerá, a lo largo de 2009, un vallado más sólido en la margen colindante con la Avenida de Mas del Ribero.

El Consejo también aprobó la ordenación y urbanización del Paseo de los Canónigos en su tramo inicial, con la mejora de la calzada y construcción de aceras y aparcamientos a ambos lados de la vía, con un presupuesto de casi 200.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO