El Consejo de Administración de la EMSV aprueba el presupuesto de 2017 “para dar estabilidad a la empresa” - Ayuntamiento de Toledo

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) ha aprobado en la mañana de este lunes su presupuesto para el próximo ejercicio, unas cuentas que tienen como objetivo “consolidar la estabilidad de la entidad”, según ha afirmado el concejal de Urbanismo y Vivienda y vicepresidente de la empresa, Teo García.

“Pretendemos dar estabilidad en los ingresos a la EMSV, reafirmando las encomiendas de gestión que contribuyen a consolidar el importante trabajo que realiza la empresa y que implica a las concejalías de Urbanismo y Vivienda, Obras y también Servicios Sociales”, ha dicho García tras la reunión.

Para ello, se ha aprobado un presupuesto que apuesta por continuar con la explotación de 35 viviendas de alquiler en Azucaica y 20 en Santa Bárbara, que incluyen un componente de intervención social; mantener la tramitación administrativa de las sanciones de tráfico y la gestión del aparcamiento de la plaza de Filipinas.

Teo García ha precisado que el presupuesto de la entidad, como empresa que se rige por los condicionantes del mercado, prevé unos ingresos de 1.287.193 euros y un cierre de ejercicio en positivo. El documento ha sido aprobado sin votos en contra, con el apoyo de los consejeros de los grupos Socialista, Ciudadanos y Ganemos y la abstención de los consejeros del Grupo Popular.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad facultar al gerente de la EMSV para formalizar la cancelación de los préstamos hipotecarios suscritos por la empresa, lo que contribuirá garantizará su viabilidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO