El Consejo de Administración aprueba el nombramiento de Javier Ruedas como gerente general de la EMV - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha manifestado que la EMV debe adaptarse a las dificultades económicas y a la situación que vive el sector inmobiliario, un escenario en el que la iniciativa pública tendrá un protagonismo especial. García-Page se ha mostrado partidario de emplear la EMV en la creación de herramientas ágiles para la gestión de suelo y la promoción de viviendas. Sobre Javier Ruedas ha afirmado que es una de las personas “más capacitadas que conozco en la gestión pública”.

El vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, ha explicado al término de la reunión que la propuesta de Javier Ruedas, hasta ahora Jefe de Gabinete de Alcaldía, ha contado con el respaldo favorable de los consejeros designados por el PSOE e IU y la abstención de los representantes del PP.

En declaraciones a los medios, Javier Ruedas ha agradecido al alcalde la propuesta para desempeñar estas funciones y al Consejo de Administración su respaldo al nombramiento. Ha asegurado que asume este reto “con mucha ilusión y una gran motivación” en el objetivo marcado por García-Page de ampliar las posibilidades del organismo en la gestión de suelo industrial y captación de nuevas empresas.

El nuevo gerente ha expresado su convencimiento de que la EMV “va ser rentable para los intereses de la ciudad y en la promoción especialmente dirigida a que los jóvenes accedan a una vivienda asequible y de calidad”. Preguntado por los periodistas por las primeras actuaciones, Javier Ruedas ha indicado que el primer objetivo es conseguir que las cuentas de la EMV registren un saldo positivo, generando ingresos con la gestión de suelo y la asociación con cooperativas y empresas constructoras para la promoción de viviendas.

Aparcamiento de Islas Filipinas

Por otra parte, en la reunión de hoy, el vicepresidente de la EMV ha informado de la marcha de los trabajos del aparcamiento de Islas Filipinas. En este sentido, Javier Nicolás ha explicado que de las 192 plazas de que dispone, quedan 80 por vender, mientras que de los 25 trasteros, son 15 los que están libres.

Nicolás ha hecho un llamamiento a las personas que estén interesadas en adquirir alguno de estos espacios para que se dirijan a las oficinas de la EMV. Hay que recordar que cada plaza de aparcamiento tiene un precio de 13.000 euros y una concesión de 75 años. Para más información www.emvtoledo.es.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO