El Concurso Corto Joven “Ciudad de Toledo” se consolida en su quinta edición con una aumento de los trabajos presentados - Ayuntamiento de Toledo

El Concurso Corto Joven “Ciudad de Toledo” se consolida en su quinta edición con una aumento de los trabajos presentados


La concejal, que ha expresado su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido esta convocatoria tanto por el número de cortos presentados como por la calidad de los mismos, ha destacado el aumento de los participantes afincados en Toledo (8 frente a los 3 del año pasado) y que compiten por el Premio Zoco, dotado con 1.000 euros y su proyección en el Festival de Sitges.

En cuanto al Premio Creative, de los 23 cortes presentados se han seleccionado 8 que se jugarán los 1.000 euros destinados al mejor trabajo de un realizador de Castilla-La Mancha. Para el Premio Toletum, dotado con 1.500 euros al mejor cortometraje nacional, se han preseleccionado 13 trabajos de los 97 presentados. En total han concurrido 128 cortos, 21 más que el año pasado.

Las proyecciones de los cortos se realizarán los días 18 (cortos nacionales) y 19 (cortes regionales y locales) de este mes a partir de las 19:30 horas en el centro social del Casco Histórico (plaza de Padilla). El día 20 tendrá lugar la entrega de premios y la clausura del certamen.

Además, como ha explicado Javier Perea, el festival contará con charlas y conferencias a cargo de la actriz y productora Maribel Ripoll (“Esta noche cruzamos el Misisipi”, “El Comisario”) que intervendrá el día 18; el profesor y director Antonio Curado (miércoles 19); Tito Cañada, director del Festival de Cine Social (jueves 20) y Santiago de Lucas (La Hora Chanante) el jueves 20.

Nuria Cogolludo ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento este tipo de iniciativas y a todas aquellas que fomenten el trabajo y la creatividad de los jóvenes toledanos.