El concejal de Deportes despide en el aeropuerto de Barajas al atleta Julio Rey antes de marchar rumbo a Pekín - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes despide en el aeropuerto de Barajas al atleta Julio Rey antes de marchar rumbo a Pekín


El vigente plusmarquista español de maratón se sumará al grueso de la selección olímpica española una semana antes de tomar parte en su segundo maratón olímpico, tras su actuación en Atenas de 2004.

El edil toledano deseó suerte al fondista y le hizo llegar las numerosas muestras de afecto y cariño recogidas, durante estos días, de un gran número de vecinos y aficionados al atletismo y al deporte en general.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aprovechó el día anterior, durante un receso en los actos multitudianarios de la Feria en honor a Nuestra Señora del Sagrario, para contactar telefónicamente con el atleta, nacido en Toledo hace 36 años, y desearle "mucha fortuna" en estos Juegos Olímpicos.

Rey llegó a Barajas acompañado de su esposa, Vanessa, y de su padre y preparador, Julio Rey del Arco; pero a diferencia de otros compromisos internacionales pasados, en esta ocasión el maratoniano decidió viajar en solitario hacia la capital china vía Múnich.

Con un tiempo de 2h.06:52, Rey se presenta con la cuarta mejor marca de siempre de los corredores inscritos en la prueba de maratón, que se disputa en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de agosto (1.30 horas) ; por lo que el toledano, subcampeón mundial de la especialidad en 2003, sigue siendo uno de los serios favoritos a las medallas de los 42.195 metros.