El Cofradía del Queso Manchego celebra en la Sala Capitular del Ayuntamiento su Capítulo de distinciones y condecoraciones - Ayuntamiento de Toledo

El Cofradía del Queso Manchego celebra en la Sala Capitular del Ayuntamiento su Capítulo de distinciones y condecoraciones


El portavoz del equipo de Gobierno y Segundo Teniente de Alcalde, Rafael Perezagua, ha presidido hoy en la Sala Capitular el Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego, un acto en el que se han entregado sus premios y reconocimientos, siendo distinguida la labor del Ayuntamiento con el nombramiento del concejal como Cofrade de Honor.

Rafael Perezagua ha dado la bienvenida a los participantes en este encuentro y ha agradecido a sus responsables la elección de nuevo de Toledo para su celebración, destacando los rasgos identitarios que el queso manchego tiene con Toledo y la Comunidad Autónoma.

En el mismo acto también han sido nombrados cofrades de honor Manuel González Gómez, periodista; Víctor Iglesias Chico, subdirector del Hotel Beatriz Toledo, y el médico Román Juan Amador Huélamo. Además, se ha nombrado cofrade numerario a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso y se han entregado los premios a la calidad diferenciada en queso manchego.

Este acto es el colofón a las actividades que desde ayer celebra en Toledo la Cofradía del Queso Manchego en el marco de las XVII Jornadas de Exaltación al Queso Manchego, un programa que ha incluido visitas culturales y una exposición de productos gastronómicos que se ha desarrollado en el Hotel Beatriz.

En el acto celebrado hoy en el Consistorio también han intervenido Enrique Sánchez, representante Federación Cofradías Gastronómicas; Alfredo Medina, Gran Maestre Cofradía del Queso Manchego; Ignacio Barco, presidente del CRDO Queso Manchego, e Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía.