El Club Toletum Kayak promueve con el Ayuntamiento el deporte inclusivo con jornadas de piragüismo y actividades alternativas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que en colaboración con el Club Deportivo Toletum Kayak diferentes asociaciones de la ciudad podrán disfrutar de jornadas de piragüismo inclusivo en el embarcadero aledaño al Hospital Nacional de Prapléjicos.

La primera cita será este domingo, 31 de marzo, a partir de las 10:30 horas, destinada a las asociaciones Apanas y Afannes, una iniciativa dirigida por Sira Villarino y seis monitores de piragüismo. Estas jornadas se desarrollarán los fines de semana de abril a septiembre y culminarán con el II Clinic Nacional de Paracanoe en Toledo y la I Regata nacional en el embalse de Guajaraz, los días 28 y 29 de septiembre, respectivamente.

Tal y como ha señalado Juan José Pérez del Pino, en esta primer jornada participarán un total de 40 personas, para las que se han organizado numerosas actividades, además de practicar piragüismo. De hecho, se han preparado actividades inclusivas de ocio alternativo y un gran fin de fiesta con música y una masterclass deportiva.

El responsable local de Deportes ha estado acompañado por la presidenta del Club, Sira Villarino; por el responsable de la Obra Social la Caixa en Castilla-La Mancha, César Jimeno, y por el deportista Miguel Ángel Galán, quien ha compartido algunos consejos para que los participantes disfruten al máximo de las jornadas, por lo que deberán vestir ropa cómoda tipo mallas, camiseta térmica, escarpines o chanclas con calcetines y llevar crema solar.

El calendario previsto de actividades y piragüismo inclusivo, con el que se persigue generalizar la práctica deportiva entre las personas con capacidades diferentes, se desarrollará, además del 31 de marzo, todos los sábados de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, así como el 27 de abril. En total se beneficiarán entre 600 y 800 usuarios.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO