El Ciudadano exige “una verdadera reacción contra el terrorismo machista” y centrará el Día Vecinal en este asunto - Ayuntamiento de Toledo

El Ciudadano exige “una verdadera reacción contra el terrorismo machista” y centrará el Día Vecinal en este asunto


El Paseo de la Vega ha acogido, una vez más, el acto mensual contra la violencia machista en el que ha intervenido la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” para reivindicar a través de un manifiesto “una verdadera reacción de toda la sociedad contra el terrorismo machista” y ha exigido que se considere a las mujeres víctimas de esta lacra, como víctimas del terrorismo, pidiendo “para ellas, para sus hijos e hijas y familiares las ayudas que en calidad de tal les corresponda”.

Asimismo, la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo ha recordado que el 30 de abril tendrá lugar el Día Vecinal, “una jornada de participación ciudadana y reivindicativa, dedicada este año a la lucha contra la violencia de género bajo el lema “Ver, oír y no callar. ¡No seas cómplice!”.

También ha habido un recuerdo especial por las tres mujeres que han sido asesinadas en el país durante el mes de marzo, así como por el niño y la niña que fueron asesinados, junto a su madre, en Campo de Criptana (Ciudad Real). En total, ha recordado la asociación, ya son 22 mujeres las asesinadas por este motivo en lo que va de año en el país, cinco de ellas en Castilla-La Mancha y tres en la provincia de Toledo.

Esta situación constituye “una lacra de actos terroristas que desangran a nuestra sociedad y nadie reacciona de verdad”. Por ello, El Ciudadano, pese a reconocer el avance fruto de la lucha de las mujeres y el apoyo de muchos hombres para culminar con la Ley de Igualdad y la Ley Orgánica contra la Violencia de Género de 2004, que constituyen “hitos importantes”, mantiene que “todas las medidas legislativas que existen no serán eficaces mientras no se producto una verdadera reacción de toda la sociedad”.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, y de numerosos representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, además de otros miembros del tejido asociativo de la capital.