El Cine Club municipal contará el próximo trimestre con películas de nacionalidades “exóticas” - Ayuntamiento de Toledo

El Cine Club municipal contará el próximo trimestre con películas de nacionalidades “exóticas”


El repertorio cinematográfico cuenta con cintas de Corea del Sur, Filipinas, Arabia Saudí, Austria, etc., si bien recoge también algunas películas comerciales de origen norteamericano y alemán.

El inicio de este ciclo, denominado “Protagonistas”, se inicia con la película “La Mejor Oferta”, dirigida por Giuseppe Tornatore y doblada al español. El cartel cuenta con títulos como “La Caza”, de Thomas Vintenberg o la primera cinta de la trilogía “Paraíso”, del austriaco Ulrich Siedl.

“La bicicleta verde”, dirigida por una mujer de Arabia Saudita; “Cautiva”, del filipino Brillante Mendoza o la comedia norteamericana “Un invierno en la playa”, son otros títulos destacados.

Concurso público para exhibir películas en alta definición

Según ha destacado Fernández Ponos este ciclo cuenta con “muchos personajes de interés”  y con una buena valoración de la crítica, si bien ha reconocido las dificultades que ha encontrado para obtener filmes en versión original debido a que se está extinguiendo la exhibición de películas en 35 mm para emitirse en formatos digitales, lo que está propiciando la desapareciendo de las películas subtituladas

En este sentido, el concejal de cultura, Jesús Nicolás, ha anunciado que el Gobierno municipal sacará un concurso público para contratar a alguna empresa que está decidida a proyectar en alta definición dado que el Ayuntamiento no puede hacer frente a los casi 60.000 euros que costaría la adaptación de las salas municipales (Teatro de Rojas y Sala Talía), para emitir en este formato.

Por otro lado, en la rueda de prensa también se ha informado de que dos días concretos la sala de la CCM no acogerá la proyección de películas debido a que había comprometido la cesión de su sala antes de organizarse este nuevo ciclo de cine municipal.