El cine-club municipal cierra la temporada 2008-2009 con cinco películas de reciente estreno y reconocido prestigio - Ayuntamiento de Toledo

El cine-club municipal cierra la temporada 2008-2009 con cinco películas de reciente estreno y reconocido prestigio


El vicealcalde de Toledo y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, acompañado del director del Cine Club Municipal, Felipe Hernández Ponos, presentó hoy este nuevo ciclo que se iniciará con la película brasileña “Estómago”, que arrasó con todos los premios de la última Semana Internacional de Cine de Valladolid, ganando los galardones de mejor película, mejor director revelación, mejor actor y el premio secundario de la juventud.

“Estómago” es un drama con mucho sentido del humor y  la primera película del director Marcos Jorge, un cineasta brasileño con una larga carrera a sus espaldas como ayudante de dirección, montador y guionista y director de cortos.

 “Háblame de la Lluvia”, de la directora francesa Agnés Joui; “Cuscús”, de Abdellatif Kechiche; “La Teta Asustada”, de Claudia Llosa, y “The Visitor”,  de Thomas McCarthy, cierran el cartel de este nuevo ciclo y cierre de temporada del Cine-Club Municipal.

Son cinco películas importantes en el panorama actual y recientemente estrenadas entre últimos de diciembre y el mes de marzo de 2009, cuatro de ellas premiadas en festivales internacionales.

El martes 12 de mayo y el 26 de mayo no habrá sesiones en el Teatro de Rojas por la celebración de otras actuaciones culturales en el Coliseo toledanos.

Las películas se proyectarán en días diferentes también en el Centro Cultural de CCM de la calle Talavera y la Biblioteca del Polígono y las entradas cuestan tres euros y pueden adquirirse en venta anticipada a través del servicio de televenta de CCM en el teléfono 902 405 902.