El Cine Club consolida su presencia en la programación cultural de la ciudad con un aumento del número de espectadores - Ayuntamiento de Toledo

Quince películas conforman el nuevo ciclo del Cine Club Municipal que, bajo el título de “Vivir el drama”, hoy han presentado en rueda de prensa su director, Felipe Hernández Ponos, y la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, quien ha destacado el aumento en el número de espectadores registrado en el ciclo anterior.

La concejal ha resaltado la cada vez mayor presencia de público en las sesiones del Cine Club, lo que confirma que su oferta es una de las más asentadas de la programación cultural de la ciudad, con una media de entre 550 y 600 espectadores por película en los cuatro pases (CCM, dos en el Rojas y Sala Thalía).

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que en el ciclo que ahora termina se ha registrado un aumento del 8,75 por ciento con respecto al anterior, lo que confirma el buen momento del Cine Club, una actividad por la que el Gobierno local seguirá apostando, al igual que otras relacionadas con la cinematografía como el Festival de Cine Social, el CIBRA o promociones puntuales como la reciente de la película “Musarañas”.

En versión original

Por su parte, Felipe Hernández Ponos se ha referido también a la buena respuesta del público toledano, que se mantiene fiel al Cine Club; y, sobre el nuevo ciclo, ha comentado que sigue el esquema habitual, con quince películas de estreno reciente, en versión original, que no se han proyectado en Toledo en las salas comerciales y que han sido reconocidas por la crítica o en certámenes nacionales e internacionales.

El ciclo “Vivir el drama”, que se proyectará en los espacios habituales desde el 9 de febrero al 27 de mayo, presta especial atención al cine independiente americano, con seis cintas, entre las que el director del Cine Club ha destacado “Matar al mensajero”, “Coherence” y “Orígenes”.

Además, hace un guiño a la ciencia ficción –en el sentido más conceptual y menos de efectos especiales- con películas como las últimas antes citadas y “The Congress”, que abre el ciclo y que Hernández Ponos ha recomendado a los aficionados.

También habrá cine documental “con la magnífica ‘La sal de la tierra’”, sobre el trabajo fotográfico de Sebastiao Salgado. El cine español está representado por la producción vasca “Loreak” y “Magical girl”, que aspiran a varios premios Goya en la gala que se celebrará este sábado.

Las sesiones, como es habitual, serán los lunes a las 20:00 horas en el auditorio de CCM, los martes en el Rojas a las 19:00 y a las 22:00 y los miércoles en la Sala Thalía a las 20:00. Como excepción, el paso de “Diplomacia” en CCM será el jueves 9 de abril. El precio de la entrada se mantiene en 3 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO