El Centro del Agua dispondrá de abonos familiares por 41 euros al mes - Ayuntamiento de Toledo

El Centro del Agua se levantará en las degradadas instalaciones del polideportivo municipal del barrio de Palomarejos, en una parcela de 5.800 metros.

En la planta baja , contará con un vestíbulo y una recepción, vestuarios masculinos, femeninos, infantiles y familiares, una piscina de ocho calles, otra de aprendizaje, un baño turco, hidromasaje, sauna y duchas bitérmicas.

En el sótano se habilitará un garaje para 74 vehículos.

La  planta alta el edificio consta de 4 salas de usos múltiples y 2 salas de fitness y spnning.

En cuanto a las instalaciones exteriores, el edificio se dotará de un aparcamiento al aire libre de 50 vehículos así como de 4 pistas de paddel.

El Centro del Agua dispondrá de  un abono familiar de 41 euros con derecho de uso de todas las instalaciones para tres personas y, por cuatro euros más, se pueden introducir en este abono más miembros de la familia. Este centro también dispondrá de abonos individuales.

El Centro de Agua se abrirá entre las 9.00 horas y las 23.00 horas excepto los domingo que cerrará sus puertas a las 14.00 horas.

Además, este lugar contará con 150 horas de clases dirigidas por monitores de INEF.

El alcalde señaló que este centro “asequible y familiar” no costará nada a los toledanos ni a ninguna administración pública y lo puso como “ejemplo más evidente frente a quienes llevan todas la vida jugando al victimismo”.

“La administración tiene que hacer el esfuerzo de hacer cosas interesantes para la ciudad sin que cueste dinero”, añadió.

Además, García-Page valoró la revitalización que el Centro del Agua supondrá para el barrio y añadió que las actuaciones que se están llevando a cabo “supondrá una verdadera regeneración urbanística”.

El alcalde se mostró, asimismo, satisfecho porque durante la construcción del centro se contratarán entre 40 y 50 personas. Además, el alcalde aseguró haber adquirido el compromiso con la empresa que construirá y explotará el centro para que todos los empleados del mismo sean de Toledo.

El Centro del Agua costará a la empresa SUPERA 8 millones de euros  y el mismo será utilizado por 8.000 personas diariamente.