El CD Toledo se suma a los actos del Día para la eliminación de la Violencia Machista del Ayuntamiento con una campaña en redes - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha acompañado este jueves a las integrantes del Consejo Local de la Mujer al Campo de Fútbol del Salto del Caballo dentro de la campaña de concienciación que se está llevando a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Club Deportivo Toledo se suma así a los actos del 25-N y muestra una vez más su compromiso de sensibilización de la violencia ejercida hacia la mujer desde un entorno eminentemente masculinizado.

Junto a Inés Sandoval y a las integrantes del Consejo Local de la Mujer, el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, jugadores y personal técnico del club, además del concejal de Juventud, Diego Mejías; la concejala de Participación, Helena Galán, y del portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, han posado para un vídeo y un reportaje gráfico con camisetas con el mensaje ‘No a la violencia contra las mujeres’ que el equipo toledano difundirá por redes sociales este sábado, 25 de noviembre.

Más actos por el 25-N

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Toledo se ha perfilado un amplio programa de actividades con motivo del 25-N que mañana, viernes, tendrá como escenario a las 18:00 horas la plaza de Zocodover. La Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ llevará a cabo una concentración a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, a las 20:00 horas en el Matadero Lab (IES Sefarad) se proyectará el largometraje ‘La flor del desierto’ que narra una historia de violencia e injusticia que se construye sobre las bases de una crítica hacia las costumbres de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación genital femenina.

Este proyecto audiovisual relata la vida de Waris Dirie, la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, como es la ablación o mutilación genital femenina.

El acto central del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Machista será este sábado, 25 de noviembre, a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá la marcha ‘Toledo contra la violencia machista’ hacia la plaza de Zocodover, donde se dará lectura al manifiesto.

El broche a esta jornada reivindicativa llegará con minutos de ruido y una performance a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Dama’. La batucada ‘Kenkumka’ se sumará a este recorrido de visibilización que promueve el Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO