El CD Toledo conmemora sus nueve décadas de trayectoria con una exposición histórica en el Centro Cultural San Clemente - Ayuntamiento de Toledo

El Centro Cultural San Clemente abre sus puertas, durante el mes de abril, a la retrospectiva ‘C.D Toledo 1928-2018. Noventa años de ilusión’, inaugurada en la tarde de este viernes en el marco del programa de actividades que el club ha esbozado para conmemorar estas nueve décadas de fomento del deporte y de la identidad toledana.

La exposición invita al espectador a realizar un recorrido por la historia del equipo verdiblanco, sus detalles, anécdotas y curiosidades con el firme propósito de “revitalizar el ánimo de la afición y tirar de orgullo”, precisamente en un momento de difícil coyuntura para el club.

La muestra ha sido inaugurada por el presidente del C.D Toledo, Fernando Collado; el comisario de la muestra, Eduardo Sánchez Butragueño; el directivo del club Martín Molina; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García; el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, así como otros miembros de la Corporación municipal.

El discurso expositivo se apoya en 90 fotografías para narrar los logros e hitos del club, junto a objetos de coleccionistas particulares y otros de la propia entidad deportiva de la que también se puede disfrutar durante este mes en otro escenario cultural del Casco Histórico como es el Centro Cultural San Marcos a través de la muestra ‘Leyendas del Deporte’.

La exposición inaugurada en San Clemente constituye un homenaje a todos aquellos que han formado parte del club unidos por una ilusión común en este casi siglo de historia, por lo que se repasan desde las juntas directivas a las plantillas de jugadores, pasando por los miles de aficionados del C.D Toledo desde aquel mes de abril de 1928, una fecha clave para el deporte local.

Sánchez Butragueño y Fernando Collado han manifestado su agradecimiento a una afición que hace “que nos sintamos orgullosos del club” y han confiado en que esta forma de “tirar de toledanismo para sacar fuerza” impulse al C.D Toledo a través de la importante dosis de arraigo e identidad que ofrece la exposición. De otro lado, también han agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento su apoyo “en unos momentos delicados”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 12:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Mesa redonda

De otro lado, el próximo jueves, 12 de abril, en el espacio cultural de la plaza de Padilla se ha programado una mesa redonda bajo el título ‘Los medios de comunicación en la vida del C.D. Toledo’ en la que participarán periodistas vinculados a la información deportiva de la ciudad, y en concreto de este club deportivo que se encuentra de conmemoración. La cita será a las 19:00 horas.

_DSC2878

_DSC2878

_DSC2876

_DSC2876

cd-toledo

cd-toledo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO