El Casco Histórico recupera el espacio público del Corralillo de San Miguel, muy degradado en los últimos años - Ayuntamiento de Toledo

El Casco Histórico recupera el espacio público del Corralillo de San Miguel, muy degradado en los últimos años


Emiliano García-Page ha manifestado que esta intervención responde al proyecto de ciudad del equipo de Gobierno y es una pieza más en el planteamiento de recuperación integral de todo el entorno del Alcázar. El alcalde ha destacado que esta zona es la que más visitantes va a recibir en los próximos años con la apertura del Museo del Ejército y de ahí que sea necesario que esté “digna y presentable”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, ha explicado que la reforma del Corralillo de San Miguel es una actuación pendiente del Ayuntamiento desde el año 1992. La intervención que se ha realizado, y que ha llevado a cabo el Consorcio, tiene como objetivo poner en valor un lugar privilegiado, con amplias vistas hacia el Valle y que, sin embargo, se encontraba “degradado y sin uso”.

La partida presupuestaria que se ha destinado a estas obras asciende a 700.000 euros, que se han empleado en la creación de un espacio único en el que se consiguen diferentes usos. De esta forma, se ha habilitado una zona infantil, se han instalado bancos y mobiliario urbano, se han adecentado zonas verdes y se ha incluido un paseo perimetral que sirve al tiempo de excelente mirador. Hierro, y hormigón son elementos principales que se han empleado en esta intervención, en la que también se ha instalado un nuevo sistema de iluminación.

La actuación fue completada por el Ayuntamiento con la concesión administrativa del quiosco del Corralillo de San Miguel que ha impreso un carácter más moderno a todo el conjunto.