El campo de tiro con arco del Polígono acoge este fin de semana el Primer Gran Premio de España ‘Ciudad de Toledo’ con apoyo local - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este martes el Primer Gran Premio de España Ciudad de Toledo de Tiro con Arco que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco y el Club Águila Imperial de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. El concejal ha estado acompañado por Joaquín Alejo y Fernando Lisa del club toledano que suma más de dos décadas de trayectoria y éxitos.

Este club, como han explicado, viene desarrollando su actividad en el campo de tiro con arco del Patronato Deportivo Municipal en el barrio de Santa María de Benquerencia, junto a la pista de atletismo, instalaciones en las que se va a celebrar este Gran Premio los días 6 y 7 de abril, es decir, este sábado y domingo.

El I Gran premio de España Ciudad de Toledo será el segundo en celebrarse de los cinco que se van a disputar en España a lo largo de la temporada, una cita con el tiro con arco que será decisiva para clasificarse de cara al Campeonato de Europa Universitario de Tiro con Arco, al Campeonato del Mundo Junior y al Campeonato de España Absoluto, tanto individual como por equipos, que se celebrará en el mes de julio, así como para la Liga de Precisión de Castilla-La Mancha y para la formación de los equipos que representan a la Federación Castellano-Manchega en los campeonatos de España.

Tal y como han señalado desde la organización, al torneo toledano asistirán 270 arqueros de 67 clubes provenientes de toda la geografía española, divididos en dos modalidades: arco recurvo olímpico y arco compuesto, cada uno de ellos en categoría masculina y femenina. Los arqueros de arco compuesto tirarán a una distancia de 50 metros mientras que los olímpicos lo harán a una distancia de 70 metros.

Juan José Pérez del Pino, convencido de que esta será la primera edición de otras tantas, ha explicado que esta alta afluencia de participantes, junto con entrenadores y familiares, supondrá un gran impacto en el sector turístico, al aprovechar el fin de semana para no solo competir, sino para visitar la ciudad y disfrutar de su historia, pues “Toledo es arte, cultura y también deporte”.

Grandes tiradores confirmados

Entre los tiradores que han confirmado su asistencia al Gran Premio se encuentran Antonio Vázquez, medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; Antonio Fernández, componente de la selección española que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016; Elia Canales, subcampeona de los Juegos de la Juventud; Natalia García, tercera clasificada en Nimes, una competición de carácter internacional a la que asisten grandes arqueros de nivel mundial, y Adriana Rosa Martín, componente de la selección española que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre otros.

El Club Águila Imperial de Toledo es el club más laureado de la comunidad autónoma, contando entre sus miembros con campeones de España y de Castilla-La Mancha en todas las categorías y que desarrolla un incesante trabajo de enseñanza y potenciación del deporte del tiro con arco, tanto a nivel lúdico como competitivo.

Entre sus miembros se encuentran grandes tiradores como el Campeón de España, Joaquín Alejo, que fue dos veces campeón de España de veteranos en Arco Compuesto, dos veces subcampeón de España veterano y dos veces subcampeón de España senior absoluto y Campeón de España por equipos en 2014 en arco Compuesto junto a Fernando Lisa, miembro y secretario del Club.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO