El calendario de pruebas deportivas en la vía pública permitirá optimizar los recursos y planificar un total de 48 eventos en 2019 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este lunes el calendario de actividades deportivas en la vía pública para 2019, un calendario que contempla 48 pruebas y eventos. “Estamos satisfechos de haber logrado poner orden a las pruebas que se venían celebrando en la calle, así quedan organizadas”, ha indicado.

El calendario, además de organizar por fechas las pruebas competitivas que de manera habitual se vienen desarrollando en las calles de la capital regional, recoge otros eventos deportivos de calado como la llegada de la Vuelta Ciclista a España en la tarde del 13 de septiembre, el II Clinic de Piragüismo Adaptado en el marco de la Semana Europea del Deporte, o la II Copa del Mundo de Hard Running 100 kilómetros.

“Esta calendario también supone un mayor atractivo para aquellos deportistas que quieran venir a Toledo, pues ya se conocen las pruebas deportivas del año y mejorará su planificación”, ha explicado Juan José Pérez del Pino, además de considerar que con la agenda deportiva cerrada “los ciudadanos podrán organizarse atendiendo a este calendario, conociendo de antemano que pruebas se celebran y cómo afectarán, por ejemplo, al tráfico”.

Asimismo, el responsable municipal de Deportes ha indicado que gracias a esta iniciativa la planificación de los servicios públicos que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes y asociaciones responsables de las pruebas deportivas será más eficiente. “Esta agenda, que publicaremos en la página web del Patronato, nos permite organizar mejor los servicios públicos como Policía Local o Protección Civil”, ha dicho.

De otro lado, el concejal de Deportes ha destacado la colaboración de las entidades que organizan este tipo de pruebas deportivas en la vía pública para que no se dupliquen eventos en una misma fecha, lo que ha desencadenado “en una mejora de la organización deportiva, pues hay una planificación más adecuada para el deportista que ahora tendrá la capacidad de conocer las pruebas de su ciudad a un año vista”.

Consulta aquí el Calendario de eventos deportivos


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO