‘El Bosque’ llega a Toledo para dar a conocer el ecosistema forestal español y sensibilizar en su conservación - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró esta muestra que de manera didáctica detalla los niveles de organización de la naturaleza, desde la biosfera a los niveles microscópicos, ilustrando la forma en la que los seres vivos interactúan con el medio ambiente y entre ellos, dejando rastros que ilustran esta relación mutua como nidos o frutos roídos.

La exposición, cuya entrada es libre, está dirigida a todos los públicos, pero el Consistorio toledano hará especial hincapié en que los escolares toledanos puedan visitarla “acercándoles el medio ambiente más allá de lo que son los libros de texto”, según aseguró el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

Felpeto, que antes de la inauguración de la muestra con el director del Área de negocio de La Caixa, Pedro Zarco, y el comisario de la misma, Francisco Javier Gómez Bargas, agradeció a la  entidad financiera colaboración por traer todos los años exposiciones didácticas a la ciudad de Toledo y recordó que el año pasado pasaron más de 1.000 alumnos por la carpa instalada actualmente en el Paseo de Sisebuto, con otra muestra.

En la actual de ‘El Bosque’, el elemento central de la exposición son los árboles, cuyas partes y funciones de las mismas se detallan en murales explicativos. En ellos se pueden observar objetos realizados habitualmente con la madera de cada especie, con el objetivo de mostrar la dimensión sociocultural de cada especie y del bosque.
 
La última parte de la muestra está reservada a la relación que ha mantenido el hombre con el bosque. Se relata el uso que se les ha dado en diversas épocas, y propone motivos e ideas que fomenten su conservación, aportando una reflexión positiva que apuesta por la correcta gestión de las masas arbóreas de nuestro entorno, gestión que aporta beneficios a éstas y a sus usuarios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO