El BOP publica los decretos de peatonalización del Casco Histórico y del nuevo sistema de videovigilancia del tráfico en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El BOP publica los decretos de peatonalización del Casco Histórico y del nuevo sistema de videovigilancia del tráfico en Toledo


El nuevo sistema de control del tráfico se realizará a través de las 17 cámaras de video que se han instalado en diversos puntos estratégicos para la circulación de vehículos y que permitirán regular y estudiar el tráfico a tiempo real.

Gracias a este nuevo sistema, desde la sala de control “Juanelo Turriano”, ubicado en la Jefatura de la Policía Local, se podrán visualizar las principales vías de la ciudad al objeto de tomar decisiones sobre el tráfico al momento como modificar la red semafórica (actualmente automática) o planificar mejor el trabajo de los agentes de movilidad y policías locales.

La ubicación de las cámaras de televisión y las calles que pasarán a ser controladas por videovigilancia son las siguientes:

CÁMARAS CALLES QUE SE VISUALIZAN
01. Glorieta Portugal – Francia Avenida y glorieta de Francia, ronda de Buenavista, avenida de Portugal, avenida de Europa, Corpus Christi, glorieta de Paris, parque Tres Culturas
02. Intersección Portugal – Zaragoza Avenida de Portugal, calle de Zaragoza, calle Lisboa, glorieta Corpus Christi, avenida Ciudad de Nara, Ronda de Buenavista
03. Glorieta Buenavista Ronda de Buenavista, glorieta de España, avenida Ciudad de Nara, parque de Nara
04. Glorieta de Ávila

Avenida de Barber, carretera de Ávila, avenida de Portugal, avenida Más del Rivero, carretera Peraleda, San Pedro el Verde, Duque de Ahumada, Universidad de Castilla La Mancha, Coronel Baeza, Maestros Espaderos, Lorenzo de la Plana

05. Glorieta de Colón Avenida de Barber, calle División Azul, calle de los Duques de Lerma, avenida de la Reconquista, Costanilla de San Lázaro, avenida de Europa, calle Talavera, calle Méjico, glorieta de Alfonso VI, Paseo de Recaredo, instalaciones deportivas municipales (ECEF)
06. Glorieta de Alfonso VI Avenida Reconquista, avenida de la Cava, Paseo de los Canónigos, Paseo de Recaredo, Paseo Circo Romano, avenida de Carlos III y glorieta de Bisagra.
07. Glorieta de Bisagra Paseo de Recaredo, parque de la Vega, jardines de Sisebuto, paseo de Merchan, Cardenal Tavera, calle Carrera, Perala, estacionamiento y vega de Safont, Desamparados, Real del Arrabal, Armas.
08. Glorieta de Azarquiel Calle Carrera, Ronda del Granadal, Ronda de Juanelo, Avenida Castilla la Mancha, Paseo de la Rosa, parque y estacionamiento de Safont, puente de Azarquiel, subida al Castillo, estación de autobuses.
09. Intersección Cardenal Tavera – D. Lerma Calle Cardenal Tavera, Duque de Lerma, Glorieta de Bisagra, paseo de Sisebuto y Merchan, Costanilla de San Lázaro, Carreteros y Marqués de Mendigorría.
10. Glorieta de Madrid Avenida del General Villalba, avenida de Castilla la Mancha, avenida de Madrid, Marqués de Mendigorría, parque del Crucero, paseo de San Eugenio, Bajada de Castilla La Mancha, Alonso Berruguete, instalaciones de Toletum.
11. Glorieta de Europa – General Villalba Avenida de Europa, avenida del General Villalba, instalaciones deportivas muicipales (antigua E.C.E.F.), glorieta de Paris, Roma, Luxemburgo, Paseo de Bachilleres, Costanilla de San Lázaro, avenida plaza de Toros y glorieta de Duque de Lerma y calle Quintarnar.
12. Glorieta de Paseo de la Rosa-N-400 Paseo de la Rosa, avenida de Santa BárbaraN-400, calle Fuente Nueva. Calle Fuente del Moro, calle Teja, avenida de la Purísima Concepción y Vega de Sanfont.
13. Intersección Río Guadarrama – Río valdemarías Río Guadarrama, Rio Valdemaria, cruce de Río Guadarrama con Río Alberche y Glorieta de Guadarrama con N-400.
14. Intersección Río Guadarrama – Río Alberche Avenida del Río Guadarrama, calle Río Alberche, Río Boladiez, cruce de Río Boladiez con Río Guadarrama, Río Torcón.
15. Glorieta Paseo de la Rosa – Cabrahigos Paseo de la Rosa, estación de ferrocarril, Cabrahigos, Subida Hospital y calle de la Fuente.
16. Glorieta Vía Tarpeya – Río Guadiana Bulevar del Río Alberche, Río Cabriel, Vía Tarpeya, N-400, Río Guadiana, entrada centro comercial “ Luz del Tajo “
17. Glorieta Río Estenilla – Río Alberche Calle Río Alberche, Bulevar Río Alberche, Río Estenilla, Río Uso, Río Valdeyernos, Río Boladiez y N-400.

Desde la sala de control “Juanelo Turriano” también se podrá controlar por videovigilancia los accesos a los diferentes ejes peatonales de Casco Histórico, donde también se han instalado otras cámaras de televisión que a continuación se detallan:

CÁMARAS CALLES QUE SE VISUALIZAN
01. C/ Santo Tomé C/ Santo Tomé – Plaza del Salvador C/ Santa Ursula
02. C/ Ángel C/ Ángel – C/ De los Reyes Católicos
03. C/ Pintor Matías Moreno C/ Reyes Católicos – C/ Cava Baja
04. C/ Tendillas C/ Tendillas
05. Plaza Zocodover Plaza de Zocodover – C/ De Las Armas
06. C/ Arco Sindicatos Plaza Horno de Magdalena y C/ Horno de los Bizcochos
07. Plaza Ayuntamiento Plaza del Ayuntamiento – C/ Cardenal Cisneros
08. C/ Cuatro Tiempos C/ Sixto Ramón Parro
09. C/ Hombre de Palo C/ Hombre de Palo – C/ Nuncio Viejo

Los decretos sobre los nuevos ejes peatonales del Casco Histórico y sobre el nuevo sistema de videovigilancia del tráfico en la ciudad se encuentran disponibles a todos los ciudadanos en la sección de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la web del Ayuntamiento de Toledo (http://www.ayto-toledo.org/movilidad/movilidad.asp).