El Boletín Oficial de la Provincia publica el decreto de las vías preferentes de tráfico de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Las vías preferentes, que conllevarán la instalación de señalizaciones viales nuevas, han quedado agrupadas en dos bloques, uno de ellos, por motivos medioambientales, que engloba a  las delimitadas por la declaración de zona de protección acústica del barrio de Santa Teresa: Avenida de América, Calle Méjico, Plaza de Cuba y la Avenida de la Reconquista.

El segundo, por motivos de circulación intensa, comprende la Avenida de Barber, calle Duque de Lerma, Cardenal Tavera, Avenida  de Madrid, calle General Villalba, Avenida de Europa, calle de la Carrera, Paseo de Recaredo, Avenida de la Reconquista, Mas del Rivero (tramo comprendido entre las avenidas de Barber y Carlos III) y Avenida de la Cava en su sentido hacia glorieta Alfonso VI.

A dichas vías, durante el periodo de actividad escolar y en los horarios de circulación intensiva, es decir, de 07.30 a 09.30 y de 13.30 a 15.30 horas, les serán de aplicación algunas de las medidas de circulación que contempla la vigente Ordenanza Municipal de Movilidad de la Ciudad de Toledo.

Entre dichas medidas se encuentran las de someter a las citadas vías a una especial vigilancia y control del cumplimiento de la disciplina viaria, prohibir la realización de prácticas o exámenes de conducción y estacionamiento o restringir al mínimo indispensable las ocupaciones  de vía pública y cortes de tráfico que puedan influir en la circulación de vehículos, especialmente del transporte público urbano, durante los horarios establecidos, remitiendo los usos a otros más convenientes.

Las dos primeras medidas se aplicarán  todos los viales del Casco  Histórico comprendidos en el perímetro definido por el meandro del Río Tajo y el eje Azarquiel-Carreras-Recaredo-Puente de la Cava. Asimismo se autorizan las prácticas y exámenes de circulación sin estacionar en las avenidas de Europa y Barber.

En todo caso, se prohíben, con carácter general,  las prácticas de conducción realizadas con vehículos de MMA superior a 3.500 kilogramos incluido  el remolque, en su caso, en todo el casco urbano.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO