El Ayuntamiento y la Fundación El Greco 2014 reúnen al sector hostelero toledano para conocer la programación del IV Centenario - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y la Fundación El Greco 2014 reúnen al sector hostelero toledano para conocer la programación del IV Centenario


La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha participado en esta jornada junto con el director general de la Fundación "El Greco 2014", Jesús Carrobles, celebrada en el Palacio de Congresos de Toledo al objeto de recoger asimismo los planteamientos y sugerencias del sector hostelero toledano de cara a esta celebración.

Fernández ha destacado que el IV Centenario del pintor cretense posicionará mucho más aún a Toledo "como destino turístico nacional e internacional" con un gran acontecimiento cultural que deberá suponer un importante rédito para su sector turístico.

La fundación, ha explicado la concejal, facilitará toda la información necesaria para que los hosteleros toledanos puedan divulgar entre sus clientes las actividades organizadas y organizar sus visitas dentro de los 'itinerarios Greco' previstos para la ocasión.

Por su parte, el director general de la Fundación "El Greco 2014", Jesús Carrobles, ha destacado que se va a solicitar "la ayuda de todos" para que el IV centenario sea un éxito en toda España y para ello "debe contar con la implicación de todos los ciudadanos".

"El proyecto del Greco 2014 será un éxito siempre que la sociedad, la ciudadanía, lo sienta como suyo y además colabore con él", ha asegurado y ha añadido que la idea es repetir el planteamiento que en 1914, cuando se celebraron los 300 años del fallecimiento del pintor, generó un cambio del modelo turístico de la capital castellano-manchega.

Toledo debe reforzar su propia oferta cultural y reflexionar sobre un nuevo modelo "que tiene que durar otros cien años", ha concluido Carrobles.