El Ayuntamiento y La Caixa acercan la música a los más pequeños con un ciclo de conciertos escolares - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y La Caixa acercan la música a los más pequeños con un ciclo de conciertos escolares


El vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, presentó hoy este ciclo musical y pedagógico acompañado de la responsable de este programa, Gloria Cid, y el director de negocio de “La Caixa”, cuya obra social s ha encargado de la organización del mismo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.

En total se celebrarán seis conciertos para escolares los días 5, 6 y 7 de marzo, en sesiones de 9:30 y 11:30 horas, al que se esperan asistan unos 3.300 niños, de entre 5 y 9 años, mientras que el sábado, día 8 de marzo, a las 11:30 horas, tendrá lugar un concierto para toda la familia, que será gratuito para los niños y con un precio simbólico de dos euros para los adultos que los acompañen.

En ellos, los escolares podrán conocer piezas de música clásica de Verdi, Bach o Purcell, entre otros compositores, así como temas de jazz o composiciones de carácter popular. De esta manera, los escolares podrán conocer también los instrumentos de viento y sus distintos timbres.

Los espectáculos musicales estarán acompañados además de música de trompetas, magia y diversión que previamente han sido preparados con los profesores de los distintos centros educativos a través del Departamento de Música de la Obra Social de la Caixa.

La Concejalía de Educación y Cultura ha distribuido entre el profesorado de las diferentes escuelas de un dossier didáctico sobre este proyecto con la intención de que lo preparen antes de las funciones para complementar y facilitar el aprendizaje de la música entre los niños.

El programa “El Metal y sus colores” es una idea diseñada por el Servicio Educativo de l’Auditori de Barcelona que la Obra Social de La Caixa ofrecerá por diversas ciudades españolas.
Felpeto aseguró que este programa es “un ciclo de conciertos didácticos y fantásticos” especialmente diseñado para los niños de las primeras etapas de Educación Primaria y animó a todos los padres y madres a que participen en el concierto para toda la familia que se celebrará el sábado.

Las entradas de este concierto, que cerrará el ciclo de conciertos, tendrá lugar el sábado 8 de marzo a las 11:30 horas en el salón de actos de la Universidad Laboral, pueden adquirirse los días 6 y 7, de 18:00 a 20:00 horas y el mismo día del concierto a partir de las 10:30 horas, en el propio instituto.