El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería crean un producto turístico especial para dar a conocer los pasos, iglesias y conventos durante la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería crean un producto turístico especial para dar a conocer los pasos, iglesias y conventos durante la Semana Santa


La concejal de Turismo, Milagros Tolón, acompañada del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Enrique Salamanca, y la presidenta de la Asociación Regional de Guías Turísticos, Almudena Cencerrado, presentó hoy en rueda de prensa este nuevo producto turístico que ofrece a los turistas conocer la historia, el entorno monumental y la atmósfera que encierra la ciudad de Toledo durante la Semana Santa.

Las visitas, que costaran doce euros (gratis par niños de hasta doce años), se desarrollarán los próximos jueves y viernes, siendo posible su reserva desde hoy mismo en el teléfono 925 228 858, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, o en el correo electrónico visitastoledo@hosteleriadetoledo.com.

En un principio, un total de trece hoteles de la ciudad se han adherido a este programa de visitas, según explicó la concejal, quien explicó que las rutas permitirán conocer las sedes canónicas donde se encuentran los pasos procesionales y algunos conventos de la ciudad, en cuyas visitas se podrán degustar dulces y pastas conventuales.

La primera de las rutas, llamada “Ruta de los pasos” tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del jueves 9 de abril y en ella se podrán visitar la Catedral, las iglesias de Santa Justa y Rufina, la de Santa Leocadia, el Monasterio de San Juan de los Reyes, así como otros rincones de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, el barrio de La Judería o la Plaza de Santo Domingo el Antioguo.

Las otras dos rutas, llamadas “Rutas de los conventos de clausura”, tendrá lugar el mismo jueves a partir de las 18:00 horas, y el viernes, a partir de las 10:30 horas. En ellas se podrán conocer conventos como el Santa Clara, las Comendadoras de Santiago, Santo Domingo el Real, Santa Úrsula, San Pablo o San Antonio de Papua, entre otros.

Todas las visitas se realizarán acompañados de guías oficiales de turismo de la ciudad de Toledo con un sistema de auriculares inalámbricos individuales.