El Ayuntamiento y la Asociación de Guías organizan visitas especiales a la Judería para fomentar las pernoctaciones - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo ha explicado que el objetivo de estas visitas es potenciar y fomentar la judería “y poner en valor sus recursos turísticos”, no sólo con sus monumentos más destacados, sino también mostrando espacios que han sido rehabilitados y recuperados recientemente por el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Almudena Cencerrado ha explicado que las rutas comenzarán en febrero, los sábados a las 17:00 y los domingos a las 12:00, por un precio de cinco euros, que incluye las visitas a la sinagoga del Tránsito, al Museo de Sefardí y a otros espacios singulares como la Casa del Judío, los Baños del Ángel o los bajos de la plaza de Reyes Católicos.

Para reservar plaza en las rutas, cuya duración será de unas dos horas, se puede llamar al teléfono 603 420 820 o contactar con la Asociación de Guías a través de la página web www.guiasdetoledo.org o el correo electrónico info@guiasdetoledo.org.

Turismo en familia

La concejal de Turismo ha informado de que estas rutas se enmarcan en el ámbito de los ocho Encuentros en la Judería de Toledo que se celebrarán en la ciudad a lo largo de 2012. La primera de estas citas, que tendrán lugar durante los fines de semana, será del 9 al 11 de marzo, coincidiendo con el Purim, el carnaval judío, y que se dedicará especialmente a los niños y al turismo en familia.

Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar las pernoctaciones en la ciudad, ha dicho Ana Isabel Fernández, quien ha adelantado su intención de reunirse con los responsables de los hoteles para que conozcan esta propuesta y puedan incorporarla a la oferta de sus establecimientos, completando así la estancia de sus clientes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO