El Ayuntamiento y Globalcaja colaboran para mejorar la accesibilidad en las escaleras mecánicas de Safont - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado un convenio de colaboración para la instalación de cintas podotáctiles en las nuevas Escaleras Mecánicas de Safont, una medida que facilitará el acceso al Casco Histórico mediante este remonte a las personas con dificultades visuales.

Milagros Tolón ha señalado que con esta medida “avanzamos en nuestro compromiso de mejorar los accesos al Casco Histórico a las personas con discapacidad”, en este caso en una de las entradas principales al barrio antiguo como es el remonte de Safont “muy utilizado por las personas que nos visitan y también por los propios toledanos”.

La alcaldesa ha puesto en valor la colaboración de las instituciones como “algo básico que ayuda a mejorar la vida de todos los ciudadanos y en este caso de las personas con discapacidad visual; este es un ejemplo claro del beneficio que puede acarrear esta colaboración con Globalcaja” entidad a la que la alcaldesa ha agradecido su apoyo a los proyectos municipales.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha expresado la satisfacción que para Globalcaja supone “continuar la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo” con una intervención similar a la realizada en 2012 en el remonte de Recaredo también con la financiación de esta entidad.

Esta medida “representa lo que es la actividad económica de Globalcaja en su función social y humanizadora con el apoyo a las personas con discapacidad”, ha dicho De la Sierra, quien se ha mostrado convencido de que la colaboración con el Consistorio toledano se mantendrá en próximas actuaciones.

El proyecto consiste en la instalación de tramos de guías podotáctiles en las escaleras mecánicas de Safont, similares a las que se instalaron en las escaleras de Recaredo. Esta instalación, que asume Globalcaja, permite conectar los distintos tramos de escalera mediante franjas rugosas instaladas en el suelo para direccionar a las personas con discapacidad visual total o parcial, en un punto estratégico para el acceso al Casco Histórico.

Otra imagen: 

02_convenio_globalcaja

Audios: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO