El Ayuntamiento y FEDETO mantendrán reuniones periódicas para establecer medidas concretas de reactivación del pequeño comercio - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y FEDETO mantendrán reuniones periódicas para establecer medidas concretas de reactivación del pequeño comercio


Ana Isabel Fernández ha informado que es intención del equipo de Gobierno que  las reuniones con FEDETO se inicien  el mes que viene para estudiar las necesidades del pequeño comercio por sectores y zonas para establecer posteriormente una serie de acciones concretas y puntuales que ayuden al comercio tradicional a afrontar la actual situación económica de crisis.

Esta iniciativa fue impulsada por alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ya  tendió la mano a FEDETO y le solicitó la elaboración de un documento técnico que aglutine las necesidades y acciones concretas a aplicar y ofreció  la disposición del Ayuntamiento para consensuarlo con todas las administraciones

Feria del Stock

Por otro lado, el  Gobierno municipal ha mostrado hoy  su apoyo a la III Feria del Stock celebrada en Toledo que acogerá el Centro Comercial Zoco Europa durante todo el fin de semana.

Esta feria tiene como objetivo principal fomentar las ventas, incentivar el pequeño comercio y permitir a los comercios toledanos dar salida al stock de sus productos de cara a la nueva temporada de primavera y verano.

En este foro comercial se encontrarán descuentos que oscilan desde el 40% al 80% siendo un total de 27 empresarios los que han tomado la iniciativa en esta tercera edición de la Feria del Stock.

Las 27 empresas representan a varios sectores comerciales que van desde el calzado a la joyería, la informática, el hogar o la perfumería y los deportes.

Ana Isabel Fernández ha agradecido a FEDETO la puesta en marcha de esta feria porque el pequeño comercio es “esencial” para los municipios dado el importante número de empleos y riqueza que genera.

La concejal ha señalado que esta feria ofrecerá impulso a los comerciantes “para afrontar este año difícil” y considera que los toledanos también se verán beneficiados puesto que la feria goza “de precios que no tienen competencia”.