El Ayuntamiento y el Museo Sefardí organizan un curso sobre la Judería dirigido a los guías de turismo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y el Museo Sefardí organizan un curso sobre la Judería dirigido a los guías de turismo


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento confirma su estrategia de poner en valor la Judería de Toledo como reclamo para aumentar las visitas turísticas y ofrecer a los usuarios una atención de calidad y especializada, en este caso, en el patrimonio sefardí.

El curso repasa la historia judía desde la Época Antigua hasta el Judaísmo actual. Así, se repasan los 500 años de existencia de las comunidades judías en España, con especial atención a su estilo de vida, instituciones, tradiciones, fiestas, preceptos religiosos, principales instituciones, configuración urbanística de los barrios etc. Los guías interesados en participar en esta actividad se pueden dirigir al Museo Sefardí o al Patronato de Turismo.

De esta manera, se quiere completar el programa RASGO (acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías turísticos y Oferta cultural) que lleva a cabo la Red de Juderías con la implicación de los profesionales encargados de mostrar el patrimonio a las miles de persona que cada año visitan la Judería.

La Red de Juderías, es una asociación pública, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España, así como su promoción cultural y turística.

Actualmente forman parte de la organización las ciudades de Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Secretaria General, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.