El Ayuntamiento y el Colegio de Economistas estudian vías de colaboración en beneficio del desarrollo económico y el empleo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha mantenido un encuentro con el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas, Jesús Santos Peñalver, a quien ha planteado la posibilidad de colaborar en la elaboración de estudios que enriquezcan la gestión municipal en las políticas de Desarrollo Económico y Empleo.

En esta reunión se han abordado los retos a los que se enfrenta la ciudad de Toledo y sus perspectivas de crecimiento desde el punto de vista económico y social. Con este punto de partida, García y Santos Peñalver han coincidido en la idoneidad de aprovechar el trabajo de este colectivo profesional a través de estudios ligados al Desarrollo Económico y el Empleo que puedan favorecer la toma de decisiones del equipo de Gobierno.

El representante de este colectivo profesional ha valorado positivamente el planteamiento del Gobierno local de unir las voluntades de los agentes sociales y otras entidades como la Universidad en un Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo que parta de las fortalezas y potencialidades de la ciudad.

En este sentido, Teo García ha puesto de manifiesto el gran peso que tiene el sector servicios en la actividad económica de Toledo, como así lo recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, ha constatado la importancia de iniciativas como la Capitalidad Española de la Gastronomía para activar estos resortes y la conveniencia de evaluar su impacto.

Esta reunión se enmarca en el permanente contacto que los miembros del equipo de Gobierno mantienen con los colectivos sociales y profesionales de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y aprovechar las sinergias para un mejor desarrollo y crecimiento de la ciudad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO