El Ayuntamiento y Ecologistas en Acción colaboran para concienciar a los jóvenes en el respeto al Medio Ambiente - Ayuntamiento de Toledo

Nuria Cogolludo ha realizado una visita a los Molinos de Santa Ana, unas instalaciones municipales situadas en la senda ecológica, junto al puente de San Martín, cedidas a Ecologistas en Acción, que realiza diferentes actividades para promover el respeto al Medio Ambiente y a los recursos naturales que ofrece este entorno.

La concejal ha querido apoyar así la labor que realiza Ecologistas en Acción en este espacio, en el que también se desarrollan actividades lúdicas, sociales o culturales en colaboración con otras asociaciones de la ciudad. “Se trata de un espacio abierto que puede ser utilizado por todas las asociaciones”, ha dicho Cogolludo, quien ha destacado la importancia de sensibilizar a los jóvenes en el respeto al Medio Ambiente.

La responsable municipal ha señalado la necesidad de que los jóvenes de la ciudad comprendan el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que requiere extraer los recursos naturales, máxime en una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y el éxito rápido. Por eso, ha aplaudido el taller de huertos ecológicos que ha puesto en marcha Ecologistas en Acción y que se imparte los viernes por la tarde.

Pequeños detalles

Además, y coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebrará el próximo martes día 5, Nuria Cogolludo ha hecho un llamamiento a los jóvenes toledanos para que adquieran hábitos responsables y conductas que fomenten, desde los detalles más pequeños, “el respeto por nuestro entorno y por nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Roberto Olivera ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que mantiene con Ecologistas y ha animado a los toledanos a sumarse a las actividades que promueven desde su actual sede, al tiempo que ha lamentado las políticas económicas de sobreexplotación de los recursos naturales que se están promoviendo desde las administraciones gobernadas por el PP.

Además, ha anunciado que entre las próximas actuaciones que llevarán a cabo, el próximo mes de julio la ciudad acogerá a los participantes en una ruta cicloturista que recorrerá caminos y vías pecuarias de toda España, celebrando en Toledo una jornada festiva en defensa del río Tajo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO