El Ayuntamiento y CCM colaboran en materia cultural para la promoción de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El convenio  tiene vigencia de un año y una cuantía de 30.000 euros los cuales se destinarán, principalmente a la celebración del XXV aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según señaló el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Jesús Nicolás.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page se mostró muy satisfecho de que CCM siga apostando por la ciudad de Toledo porque la crisis económica “se está llevando por delante” muchas ferias, festivales y actuaciones vinculadas con la cultura y el ocio en muchas ciudades españolas.

De esta manera, el alcalde consideró que la apuesta por la cultura y el ocio es, a su vez, una apuesta por el empleo y por la generación de riqueza para Toledo porque “si se paraliza la actividad cultura y promocional se verían  afectados, de manera considerable,  tanto la hostelería como el sector cultural”.

En este sentido, García-Page solicitó optimizar los gastos de las administraciones “pero bajo ningún concepto podemos apuntarnos a la teoría de que lo mejor que le pueda pasar a la economía  es que desaparezca la administración que es, además, donde acuden todo el mundo cuando las cosas van mal”.

El agradecimiento del alcalde con CCM se materializó en los elogios ofrecidos a la entidad de la cual destacó su prestigio, “ganado a pulso porque ha estado siempre cerca de la gente”.

Por su parte, el Director Comercial de CCM, Bernardino Fernández, señaló que “el objetivo es contribuir a poner en valor la importancia de la cultura y los festejos, así como las personas y colectivos que se encargan de preservar y ofrecer los mismos al conjunto de la sociedad toledana”.

En este sentido, destacó  la reciente participación de CCM en importantes iniciativas culturales para la ciudad como el proyecto escultórico de Cristina Iglesias, el patrocinio del estudio sobre “El Corán de Toledo” o la colaboración en diversas actividades promovidas por la Fundación Caja Castilla-La Mancha, como la exposición “La pintura española de los siglos XIX y XX. En la colección Gerstenmaier” que ahora se puede visitar en San Marcos o el Ciclo de Conferencias “Periodos y personajes de la Historia de España”, que comenzará mañana en el Centro Cultural CCM de la calle Talavera.
 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO