El Ayuntamiento y Afanion celebran con varias actividades el Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora el día 15 - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento y Afanion celebran con varias actividades el Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora el día 15


Acompañada del sargento de Bomberos Francisco Martín, y de Claudio Jiménez, trabajador social de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), María Teresa Puig ha animado a los toledanos a compartir esta jornada de convivencia que tiene como objetivo dar a conocer la labor de la entidad y concienciar a la ciudadanía sobre la situación de estos pacientes y sus familias.

La jornada organizada por Afanion se celebrará en la plaza del Ayuntamiento desde las once de la mañana con animación infantil, castillos inflables, personajes Disney, juegos y talleres. Además, se realizará una campaña de información, concienciación y de captación de socios y voluntarios.

Posteriormente, miembros del Cuerpo de Bomberos de Toledo procederán a desplegar una pancarta habilitando para ello un espectacular rápel en la torre de la catedral. Después se leerá el manifiesto “Tu ayuda tiene poderes mágicos” a cargo de miembros de la asociación. Como colofón, se realizará una suelta de globos y se mantendrán las actividades hasta las tres de la tarde.

Claudio Jiménez ha precisado que, en caso de que la meteorología no permita desarrollar todos los actos, la lectura del manifiesto se trasladará al interior de las Casas Consistoriales y se optará por un programa “más modesto”. En el terreno de los agradecimientos, se ha referido al Ayuntamiento, Parque de Bomberos, Obra Social La Caixa, Cabildo, Teatrón y voluntarios de Cruz Roja y Afanion.