El Ayuntamiento ultima la convocatoria para poner a disposición de los toledanos 37 huertos urbanos en el barrio de Valparaíso - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ultima la convocatoria para poner a disposición de los toledanos 37 huertos urbanos en el barrio de Valparaíso


La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado hoy la parcela de Valparaíso que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los toledanos para la explotación de 37 huertos, un programa encaminado a conseguir un uso sostenible del entorno urbano y promover hábitos de vida saludable entre la población.

De la Cruz, que ha estado acompañada del presidente de la asociación de vecinos “Río Chico”, Ramón Lorente, ha explicado que el Ayuntamiento ha habilitado en la parcela forestal de su propiedad en la avenida del Tilo 37 huertos urbanos de 90 metros cuadrados, dispuestos con su correspondiente toma de agua y listos para su uso.

Para ello, el Consistorio ha preparado una convocatoria a la que podrán concurrir los empadronados en Toledo que quieran hacerse cargo de uno de estos espacios sin ningún coste por la cesión y por un periodo de dos años. En los próximos días se publicarán las condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia -momento en el que se podrán presentar las solicitudes- y se darán a conocer dese los mecanismos habituales de información del Ayuntamiento.

Este programa se lleva a cabo con la colaboración de la asociación de vecinos, que se encargará de coordinar la acción de los huertos una vez que el Ayuntamiento haya procedido a la adjudicación.

Sostenibilidad y hábitos saludables

El objetivo de esta intervención es “recuperar espacios del entorno urbano aportando diversidad al paisaje, fomentar hábitos saludables y potenciar un uso del entramado de la ciudad responsable y sostenible con el Medio Ambiente”, ha dicho la concejal, quien ha indicado que ya hay varias personas interesadas en acceder a uno de estos huertos.

En caso de que las peticiones superen al número de espacios, se primará a los vecinos más cercanos y aquellos peticionarios que tengan a su cargo a personas con discapacidad para, de este modo, “fomentar la integración y promover una sociedad más justa”.

Audio Noelia de la Cruz: