El Ayuntamiento trabajará “intensamente” para mantener el nivel de inversiones de todos los Consorcios de España - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua, en declaraciones  a los periodistas antes de participar en un acto con mayores de la ciudad, explicó que el borrador de los PGE para 2009 contempla una reducción de inversiones para todos los consorcios del país, que en el caso de Toledo podría llegar hasta el cuarenta por ciento de su presupuesto actual, cifrado en unos 4 millones de euros.

La ciudad de Toledo trabajará de la mano con los diputados socialistas en el Congreso  de los Diputados para que la ciudad pueda contar con el mismo nivel de inversiones que hay hasta el momento, según afirmó el portavoz municipal, quien dijo confiar en lograr este objetivo, no sólo para la capital castellano-manchega, sino también para todo el país.

“Estamos confiados en que esto va a ser así. Que todos los Consorcios de España van a tener el mismo presupuesto que el año pasado y estoy seguro de que con el trabajo de todos los diputados en el Congreso por la provincia de Toledo conseguiremos que la crisis no afecte a estas partidas que repercuten en el patrimonio histórico toledano y español”, concluyó el portavoz municipal.

Nuevos proyectos con los PGE

El portavoz del equipo de Gobierno, no obstante, manifestó su conformidad con el resto de inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad de Toledo, ya que permitirán la puesta en marcha de algunos proyectos nuevos en el ámbito cultural y de la innovación para la capital regional.

En este sentido, Perezagua anunció que el borrador de los PGE ha presupuestado la creación de un Centro Cultural y Bibliográfico para el barrio de Santa María de Benquerencia, así como un Centro de Investigación en Humanidad para complementar la actividad investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, dos nuevos proyectos de los que se informará detalladamente más adelante.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO