El Ayuntamiento tilda a la Fundación Mayores de “aliado imprescindible” en la celebración de su XX Aniversario en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha participado este viernes en la celebración del XX Aniversario de la Fundación Mayores de Castilla-La Mancha que ha calificado como “aliado imprescindible” de las administraciones públicas llegando a donde los servicios públicos “les cuesta llegar” y cubriendo necesidades de este colectivo como la soledad, “uno de los males de las sociedades actuales”. 

Durante su intervención en el acto, que ha tenido lugar en el restaurante Venta de Aires, Noelia de la Cruz ha felicitado a los premiados por su colaboración con la Fundación, “demostrando su compromiso con el colectivo de mayores que requiere una especial atención para adaptarse a los retos de una sociedad que avanza a una velocidad cada vez más vertiginosa”. 

Para la portavoz del equipo de Gobierno, que ha estado acompañada en esta cita por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y por las ediles del equipo de Gobierno, Marta Medina y María Teresa Puig, la Fundación Mayores ha demostrado a lo largo de estas dos décadas que es “uno de los ejemplos más brillantes del tejido asociativo de la región que conjuga el buen hacer de los profesionales con la dedicación de los voluntarios”.  

De otro lado, la responsable municipal ha destacado el papel que cumple el Ayuntamiento en este “empeño colectivo” con los medios que destina a la ayuda a domicilio, a la teleasistencia o la dinamización y puesta al día de los centros de mayores de la ciudad, “con el fin de ofrecer a nuestros mayores una vida digna, segura y saludable”. 

En este sentido, ha recordado que el Consistorio toledano ha aumentado el presupuesto en materia de servicios sociales un 55 por ciento y “lo vamos a seguir haciendo en los próximos años porque atender a las personas en riesgo de vulnerabilidad forma parte de las señas de identidad de nuestro gobierno liderado por Milagros Tolón”. 

Por último, Noelia de la Cruz ha animado a la Fundación Mayores a continuar con su labor y a realizar eventos como este que “contribuyen a visibilidad al trabajo que realizas y la realidad de muchos de nuestros mayores que sufren abandono o desamparo”, al mismo tiempo que se ha comprometido a caminar junto a la entidad para abordar sus necesidades y demandas. 

I Premios de la Fundación Mayores 

La Fundación Mayores ha entregado en este encuentro sus primeros premios para reconocer a aquellas personas y entidades que han contribuido a construir durante sus 20 años de vida el bagaje y los logros de esta organización. Entre los galardonados, el artista toledano Julián García Rodriguez, ‘Jule’, quien ha recibido el Premio Colaborador de Honor. 

También ha sido premiados la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director general de Discapacidad de la Junta, Javier Pérez; la directora de la residencia de Huerta de Valdecarábanos, María Luz Pastor; y el director y subdirector de la oficina principal de Liberbank en Toledo, Ignacio González y Juan Marcos. 

Asimismo han recibido un reconocimiento de la Fundación Mayores el FiscalSuperior de Castilla-La Mancha, José Martínez, y una de las voluntarias de la Fundación Mayores, Concepción Rodero. 

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO