El Ayuntamiento supervisará y controlará en todo momento la gestión que se realice en el Palacio de Congresos - Ayuntamiento de Toledo

La responsable municipal ha explicado que el documento propone una fórmula de gestión privada supervisada en todo momento por el Ayuntamiento, que otorgará una concesión administrativa a la empresa que finalmente se haga cargo de la gestión.

En este sentido, los técnicos están trabajando actualmente en la elaboración del pliego de condiciones que incluirá los requisitos necesarios para hacerse cargo del Palacio de Congresos. Milagros Tolón ha desvelado que ya existen empresas tanto nacionales como internacionales que están interesadas en asumir la gestión del centro.

La apuesta por este modelo se basa en la capacidad del sector privado de disponer de mecanismos de gestión ya predefinidos y aprovechar la cartera de clientes y su papel de intermediación, según ha aclarado la concejal.

El Plan resalta que la imagen de Toledo es óptima para atraer congresos de grandes proporciones (entre quinientas y mil personas) frente a los de un volumen inferior que se celebran en la actualidad. Destaca la potencialidad de la capital regional para atraer eventos nacionales e internacionales, dada su cercanía a Madrid y sus buenas comunicaciones.

La concejal de Turismo ha destacado el efecto multiplicador que tendrá la puesta en marcha del Palacio de Congresos ya que su actividad revertirá en beneficios a todos los sectores y servicios de la ciudad. Esto facilitará un “desarrollo económico en la ciudad” y una “revolución turística” ya que permitirá que la ocupación aumente de lunes a viernes, completando así la actividad turística del fin de semana.

Milagros Tolón ha informado de que el Convention Boureau ya baraja la celebración en 2011 de congresos en el Miradero, que podrá acoger alrededor de 150 congresos al año cuando normalice su funcionamiento, si bien, en caso de que el edificio no esté abierto, se reubicarán en otros espacios de la ciudad. Además, ha asegurado que el sector turístico estará conveniente informado de las actividades y de la gestión que se realiza en el Palacio de Congresos a través de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO