El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Fomento su participación en la rehabilitación del Corral de Don Diego - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Fomento su participación en la rehabilitación del Corral de Don Diego


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las obras de renovación del pavimento en un ensanche de la calle de la Plata, ejecutadas por el Consorcio, donde ha anunciado que esta entidad abordará, la legislatura que viene, una intervención integral en el Corral de Don Diego para la que se solicitará al Gobierno de España su participación a través del 1,5% Cultural.

Emiliano García-Page ha señalado que las obras que ejecutará el Consorcio en “esta pequeña joyita del Casco” suponen una “inversión millonaria” que permitirá la recuperación de este espacio público a través de rehabilitación residencial, la conservación del Salón de Don Rico y una posible dotación hostelera.

En este sentido, ha adelantado que para la financiación de esta intervención se solicitará al Ministerio de Fomento su participación a través del 1,5 % de la Ley de Patrimonio Histórico “porque esta obra reúne todas las condiciones” y porque al Casco Histórico de Toledo “no le ha llegado en dos años esta participación del Estado”.

Intervención en la Plaza del Platero

En relación con la visita realizada por el alcalde a las obras de renovación de la pavimentación y el acerado del ensanche de la calle de La Plata conocido como Plaza del Platero, García-Page, se ha mostrado satisfecho de la misma “porque es un espacio en el corazón de los toledanos”.

La calle de La Plata ha experimentado una transformación en los últimos años debido a la intervención del Consorcio de Toledo en varias fachadas, patios, y en el interior de sus viviendas, lo que supone un motivo de satisfacción para el alcalde al ser ésta vía una zona que también ha aumentado su número de comercios.

La renovación del Consorcio de Toledo en la Plaza del Platero consiste en una rehabilitación integral de las fachadas de las viviendas de la zona, la eliminación del cableado así como la renovación del pavimento y el acerado.

El alcalde ha visitado hoy la primera parte de esta intervención, que ha permitido la renovación del deteriorado pavimento debido a las sucesivas obras de zanjeo ejecutadas, el saneamiento y dotación de alumbrado urbano así como la ocultación del cableado.

Esta primera parte de las obras ha tenido un coste de 57.163 euros mientras que la rehabilitación de las fachadas se realizará en los próximos meses, alcanzado el proyecto en su globalidad un total de 112.276 euros.

Corte de audio del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page

Más imágenes

consorcio_plata consorcio_plata_2