El Ayuntamiento solicita a ayudas a la Junta para funcionamiento de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento solicita a ayudas a la Junta para funcionamiento de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 30 expedientes, entre los que destaca la petición de dos subvenciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por importe total de 424.000 euros, para funcionamiento de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer.

Los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno han tenido un marcado acento social, abordando, también, el inicio del expediente de contratación para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, durante un plazo de dos años y un presupuesto máximo de licitación de 605.488 euros anuales.

Asimismo se han aprobado el programa de actividades para el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, cuyo presupuesto será de 10.265,72 euros.

Se ha dado luz verde a tres convenios de colaboración con Cáritas Diocesana, para la realización de prácticas en dependencias municipales de personas formadas laboralmente en los talleres de la citada entidad; con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo para la habilitación de espacio para coworking en el barrio de Santa María de Benquerencia; y con la Asociación del Síndrome de Down de Toledo para la cesión de local municipal.

Dentro del apartado de contratación destaca la adjudicación a la UTE “Toledo City Sightseeing” de la explotación de autobús turístico y la realización de un gasto de 22.483,97 euros para la adquisición de vehículo tipo pick-up para el Parque de Bomberos.

Indicar por último, la aprobación del pago al personal del Ayuntamiento de la parte proporcional, 26,23%, de la paga extraordinaria de diciembre 2012 no abonada en su día.