El Ayuntamiento sigue apostando por generar lugares de encuentro para los vecinos con una nueva pista multideportiva - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento sigue apostando por generar lugares de encuentro para los vecinos con una nueva pista multideportiva


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el barrio de Valparaíso donde el Ayuntamiento acaba de instalar una pista multideportiva para uso y disfrute de los vecinos. Se trata de una de las 8 que se pondrán en marcha próximamente hasta sumar un total de 14 en los últimos siete años.

García-Page ha señalado que este tipo de instalaciones ponen de manifiesto el interés del Gobierno local por generar “lugares de encuentro y de convivencia entre los ciudadanos”. Fruto de este empeño, en Valparaíso se acometió la creación de la avenida del Madroño, que se ha convertido en el eje de la vida del barrio y que se complementa con esta pista para el ocio y el deporte.

“Todo lo que sea facilitar convivencia y puntos de encuentro es muy importante para las ciudades y eso es lo que estamos haciendo”, ha dicho el alcalde, quien ha puesto en valor las actuaciones de mejora urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este sentido y ha anunciado la próxima renovación del alumbrado de la avenida de Barber.

García-Page ha señalado que desde que es alcalde, sin abandonar los grandes proyectos, se ha preocupado por cuidar “los detalles que hacen la vida más fácil”, lo que ha permitido que mejoren los estándares de calidad de vida en todos los barrios y que Toledo sea “una ciudad en la que cada vez se vive mejor”.

Buena aceptación

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que esta es una de las ocho infraestructuras similares que el Ayuntamiento ha aprobado para su puesta en uso, dos de ellas asociadas al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

Ha destacado la buena aceptación que este tipo de instalaciones tiene en los barrios en los que se están ubicando, que no requieren una gran inversión y que tienen como objetivo que los jóvenes puedan practicar deporte y contar con un espacio para encontrarse.

Además de Valparaíso, se van a instalar pistas similares en la avenida de Europa, Palomarejos, Santa Bárbara, el Polígono y paseo de Recaredo, entre otros espacios hasta completar las ocho previstas que se suman a las seis realizadas durante la anterior legislatura.

En resumen, “cuando finalice la presente legislatura habremos realizado catorce pistas deportivas al aire libre, de uso gratuito y abiertas a todos los ciudadanos que quieran hacer deporte”, ha concluido el concejal.

Audio Emiliano García-Page:

 

Galería de imágenes: