El Ayuntamiento se une a UNICEF y a la asociación “El Tajo” en las actividades solidarias y deportivas del próximo domingo - Ayuntamiento de Toledo

Alfonso Martín ha explicado que UNICEF Castilla-La Mancha y la asociación de vecinos “El Tajo” unen sus fuerzas por tercer año consecutivo en esta jornada solidaria y deportiva con la organización de sendas pruebas cuyos beneficios se destinarán al programa de cooperación “Gotas para Níger” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

De este modo, el domingo a las 10:00 se celebrará la tradicional Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono “Memorial Marcial Díaz”, que este año cumple su XXXV edición y que estará dedicada al desaparecido Feliciano Gutiérrez, fundador del Grupo de Protección Civil de Toledo.

La salida de la prueba se realizará desde la puerta de Bisagra y la meta estará situada en la pista de atletismo del Polígono tras un recorrido de 10.000 metros, como ha explicado Emiliano García, quien ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas privadas que participan en la carrera su colaboración en este evento.

El plazo de inscripción está abierto en la página web de la asociación atlética “Puerta de Bisagra” www.aapbt.com, y 2 de los 5 euros que cuesta estarán destinados a UNICEF.

Gotas para Níger

Posteriormente, a las 11:30 horas, se celebrará la III Carrera Solidaria de UNCIEF dirigida a niños de 0 a 14 años. En este caso el precio del dorsal es de 2 euros, cantidad que se destinará al programa de cooperación “Gotas para Níger” que trabaja sobre el terreno para combatir la desnutrición infantil.

Además, como ha explicado José Florencio Moreno, la cita servirá para dar a conocer la labor que realiza UNICEF y sensibilizar a la población de la dramática situación que padecen los niños en los países más pobres del planeta.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO